domingo, 23 de enero de 2011

ZONA EDUCATIVA CARABOBO REALIZÓ II MÓDULO DEL RECORRIDO DE LA ESPADA DE BOLÍVAR

Con un rotundo éxito se llevó a cabo el Taller de Formación del Ideario Bolivariano


Desde el día miércoles 19 hasta el 21 de enero se desarrolló en el Auditorio Alí Primera de la Zona Educativa Carabobo el Taller de Formación del Ideario Bolivariano perteneciente al II Módulo del Recorrido de la Espada de Bolívar. Como parte de la planificación que la División de Cultura viene realizando en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela 1811 – 2011, este módulo compone la información referente a los ideales integracionistas de El Libertador Simón Bolívar y las relaciones que presente el ALBA con las luchas que libró el Padre de la Patria.

En esta oportunidad, se contó con la participación del Prof. Francisco Aguilera del Municipio Escolar Guacara, como facilitador del taller, con la asistencia de todos los Monitores Culturales del estado acompañados por un especialista de Ciencias Sociales de cada uno de los Municipios Escolares. La multiplicación de este segundo módulo está pautada para los días 26 al 28 de enero en cada Municipio Escolar para los Promotores Culturales y Coordinadores de Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenaria de cada uno de los planteles.

Por su parte, la Prof. Judith Andreans, miembro de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario 2011 de la ZEC, destacó la importancia de esta formación en la realización de actividades pedagógicos culturales que se realizan en los planteles, ya que todas nuestras actividades deben estar enmarcadas en la Conmemoración Bicentenaria, sumado a la promoción de la investigación y profundización del pensamiento de Bolívar. Precisó además que la planificación de la ZEC para el Bicentenario ya tiene previsto el Encuentro Pedagógico Cultural “Por la Libertad de los Pueblos” para el mes de febrero y el Desfile de Alegorías “Por la Libertad de los Pueblos” (Carnavales Bicentenarios) en el mes de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario