domingo, 16 de enero de 2011

ZONA EDUCATIVA CARABOBO CELEBRA DÍA DEL EDUCADOR

Con un Acto Protocolar en la Plaza Bolívar de Valencia y una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Valencia se efectuó la celebración del Día del Educador en Carabobo.

La Zona Educativa del estado Carabobo, bajo de la dirección de la Lic. Ysmenia Fernández; desarrolló en conjunto con el Consejo Municipal de Valencia, el Consejo Legislativo del estado Carabobo y los gremios sindicales SINAFUM y SUTRABASEC el Acto Protocolar con Motivo de la Celebración del Día del Educador en la Plaza Bolívar de Valencia. Acto que inició a tempranas horas de la mañana el 15 de enero con una asistencia masiva de más de 500 educadores homenajeados en su día.



El acto fue aperturado con la lectura de las hermosas palabras de la poetiza Gabriela Mistral en su Decálogo del Educador, en las cuales reconoce el valor de vida social de docente y la entrega de sus conocimientos y alma en esta hermosa labor. El Maestro de Ceremonia fue el Prof. Alí Campos, Jefe de la División de Cultura de la ZE, mientras que las palabras de salutación estuvieron a cargo de la Prof. Ysmenia Fernández, el Prof. Antonio Guevara, el Concejal Pedro Pérez, el Leg. Miguel Flores y los dirigentes sindicales Pablo Véliz y Virgilio Barreto.

Posterior al acto, se pasó a la Misa de Acción de Gracias con motivo del Día del Educador, siendo notable el clima de paz y comunión entre los docentes del estado Carabobo y orgullo que sienten de formar parte de este gremio tan importante para el país. De igual forma, representantes de la Zona Educativa Carabobo, Consejo Municipal, Consejo Legislativo y gremios sindicales educativos participaron en esta celebración a través de las lectura, las ofrendas y peticiones.




Por último, todos los presente se trasladaron a la Plaza Santa Rosa, donde el Consejo Municipal de Valencia efectuó la Sesión Solemne con motivo del Día del Educador, con la presentanción de la Estudiantina Zonal Juvenil "Luis Ernesto Quintero", bajo la dirección de la Prof. Amarilis Lozada y la entrega de reconocimientos a la labor de valiosos docentes de la Zona Educativa del estado Carabobo tales como la Prof. Amalia Piñero, la Prof. Virginia Romero, el Profesor y poeta José Narza y la Prof. Rita Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario