miércoles, 12 de enero de 2011

ZONA EDUCATIVA CARABOBO DISCUTE PLAN BICENTENARIO

Comisiones integradas por la División de Cultura adelantan el debate


El pasado jueves 06 de enero del presente año se realizó una reunión en la oficina de la División de Cultura de la Zona Educativa Carabobo con la finalidad de presentar las actividades pedagógicas y culturales que darán continuidad a la Conmemoración del Bicentenario del 05 de Julio de 1811, las cuales se vienen ejecutando desde el inicio del año escolar 2010 – 2011. En dicho encuentro estuvieron presentes los el Jefe de la División de Cultura, Prof. Alí Campos con los Coordinadores Zonales de Cultura y todos los Monitores Culturales responsables de los Municipios Escolares del estado Carabobo.


Entre los puntos discutidos se destacó la importancia de la cultura para la Conmemoración Bicentenaria ya que a través de ésta podemos lograr una educación liberadora a la vez que se crean medios diversos para apropiación de la identidad, los conocimientos y nuestra historia.De igual forma, fue presentada la Comisión para la Conmemoración Bicentenaria, coordinada por la Prof. Lisbeth Oliveros y Judith Andreans de la División de Cultura.


Además expusieron las líneas orientadoras para la realización de la Exposición Permanente Bicentenaria, la cual tendrá su muestra en la Zona Educativa, la Exposición Pedagógica Cultural “Por la Libertad de los Pueblos”, así como el Desfile de Alegorías (Carnavales Bicentenarios) “Por la Libertad de los Pueblos”. Todo esto pertenece a la planificación del primer trimestre del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario