lunes, 7 de febrero de 2011

DIVISIÓN DE CULTURA ZEC REALIZA EL CIERRE DE LA NAVIDAD TRADICIONAL CARABOBEÑA

Con la tradicional Paradura del Niño la División de Cultura despidió la Navidad Carabobeña Bicentenaria


En los Espacios Abiertos Simón Rodríguez de la Zona Educativa del estado Carabobo se efectuó el día de ayer miércoles 02 de febrero la tradicional Paradura del Niño para dar cierre a la Navidad Carabobeña Bicentenaria que había invadido todos los espacios de nuestras instituciones educativas y la planta física de la ZE. Este hecho es escenificado mediante la idea de hacer desaparecer del pesebre la imagen del niño, luego ser buscado por el pueblo hasta llegar a la casa donde se cree está. Es un acto de calle semejante a la búsqueda de posada por parte de San José para el nacimiento de su hijo. El hallazgo del niño genera, toda una fiesta llena de alegría y diversión generalizada.

En esta oportunidad el niño fue encontrado en las oficinas de la División de Planificación y Presupuesto, bajo la jefatura de la Economista Karina López quien lo entregó a los padrinos de este año, el Prof. Esteban Gutiérrez, reconocido artista plástico del estado Carabobo y la madrina, Prof. Letsidy Díaz, Promotora Cultural del Municipio Escolar San Blas Santa Rosa. La Procesión y búsqueda del niño fue dirigida por los niños y niñas de la EB “La Estación” del Municipio Escolar San Joaquín con la compañía de la Prof. Alejandra Seijas.




Además de esta actividad, la fiesta fue propicia para la exposición de muestras gastronómicas propias de la fecha en la que se realiza esta manifestación traídas por las Monitoras y los Monitores Culturales y las instituciones educativas CEI Los Jarales, CEI Beethoven, GE Rafael Arvelo, UE Simón Rodríguez, UE Eduardo Viso, UE Luis B. Díaz, CEI Antonio José de Sucre, ETR Fermín Toro, UE Santiago Guinán, IEE Libertador, GEB Guigue, CEI Montalbán, UE Clorinda Azcunes, NER537 Sabaneta Norte, EBN Mariscal de Sucre, GE Mariara, CEI El Jaspe, UEN 28 de Octubre, CEIN Carlos Soublette, EBN Guamacho, CEI El Dividive, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario