sábado, 14 de agosto de 2010

II ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL INFANTIL


Bajo la orientación de la Dirección General de Cultura se dieron cita en los estados Trujillo, Bolívar y Distrito Capital los representantes de las delegaciones de cada uno de los estados de Venezuela con muestras culturales propias de los bloques de saberes que desarrolla el MPPE en cada uno de los planteles educativos del territorio nacional. Carabobo destacó a través de sus niños y niñas, con muestras representativas del estado en cuanto a cultura, tradición y costumbres.


El bloque de saberes escénicos, específicamente las danzas, fue desarrollado en el estado Trujillo, donde fue presentada las Danzas de los Diablos de Canoabo, muestra llevada a cabo por estudiantes del GE República del Perú, bajo la organización de la Prof. Yojana Peña, quien se desempeña como Monitora Cultural del Municipio Escolar Candelaria pero no deja de trabajar con sus niños niñas del plantel. Al estado Bolívar asistió la niña Celeste Morales, también del GE República del Perú, quien deleitó a los presentes con sus cuentos e historias sobre nuestra “Casa Páez”, el niño José Campos, excelente artista plástico perteneciente a la EB Daniel Mendoza, la niña Camila Cabrera, artesana de la UE José Rafael Pocaterra y la Prof. Yreidis Moreno, investigadora cultural del GE Ramón Pelayo que presentó su trabajo sobre los “Diablos de Patanemo”.Por último, destacaron las presentaciones de los bloques de saberes musicales y de ejecución de instrumento en Distrito Capital con los niños Francisco Rodríguez, de la EB Pimentel Coronel, Nicole Echeverria, de la UE Juan XXIII y Gabriel Pérez, de la EB Sebastián Echeverría Lozano.

Todos ellos dando lo mejor de sí con sus conocimientos sobre la música y los instrumentos musicales. Cada uno de estos participantes fue seleccionado a través de un proceso de formación que les permitió compartir con amigos y compañeritos de las demás instituciones educativas del estado establecer lo que representaría al estado en la etapa nacional. Para todos ellos extendemos nuestras felicitaciones por su excelente desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario