sábado, 14 de agosto de 2010

ENCUENTRO DE SABERES CULTURALES DEL MPPE

Las escuelas de los subsistemas de educación primaria y secundaria bolivariana con sus respectivas modalidades especiales se vistieron de fiesta desde el 02 al 10 de junio del presente año para celebrar los cierres zonales de los procesos formativos y pedagógicos de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, quienes construyeron en conjunto con sus docentes asesores y especialistas de cultura los saberes culturales de los bloques de música, artes plásticas, escénicos y literarios. Cada uno de los Ejes Territoriales en los cuales la División de Municipios Escolares divide al estado, inició desde el mes de abril un proceso de formación en cada uno de los bloques culturales bajo las líneas y orientaciones de la División de Cultura y la División de Académico, todas pertenecientes a la Zona Educativa Carabobo.






Por medio de la socialización de los conocimientos y saberes, cada eje presentó una muestra de su trabajo y logró bajo la línea de investigación establecida para estos encuentros, “La Historia vista desde la Cultura a dos siglos de la Gesta Emancipadora del 19 de Abril de 1810”, establecer las conexiones entre los hechos históricos que dieron origen a nuestra independencia y los vínculos culturales de la época. Los Encuentros Zonales de Saberes y Haceres Culturales se realizaron en los espacios de la Aldea Universitaria Hugo Rafael Chávez Frías, los días 02 al 04 de junio el subsistema de educación primaria y del 08 al 10 de junio educación secundaria.




En el acto de apertura se dieron cita autoridades de la Zona Educativa, entre ellos Prof. Ysmenia Fernández, Directora, Prof. Rita Yanuzzi, Jefa de División de Académico, Prof. Alí Campos, Jefe de División de Cultura, y los Coordinadores Zonales, Prof. Ana Pinto, Prof. Glenys Tello, Prof. Said Torres, Prof. Patrick Ross y Prof. Soraya Sequera y Prof. Aníbal Arteaga. Cabe destacar que de esta última etapa formativa surgió la delegación que representará al estado Carabobo en el Encuentro Nacional Cultural Juvenil, a realizarse del 27 al 30 de junio en los estados Lara y Barinas y el Encuentro Nacional Cultural Infantil del 06 al 16 de julio en los estado Bolívar, Miranda, Trujillo y Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario