martes, 2 de noviembre de 2010

División de Cultura de la Zona Educativa Carabobo presentó Plan Anual Bicentenario al Gabinete Regional del Ministerio de la Cultura en Carabobo



El pasado martes 26 de octubre la División de Cultura de la Zona Educativa del estado Carabobo realizó una reunión con los integrantes del Gabinete Regional Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en las instalaciones de la Zona Educativa. Unos de los objetivos de dicho encuentro entre los representantes culturales de ambas instituciones fue dar a conocer el Plan Anual Bicentenario 2010 - 2011 de la División de Cultura, el cual se está ejecutando en el sector educativo y comunitario en todo el estado Carabobo.

En dicha reunión se contó con la presencia de la Lic. Ysmenia Fernández, Directora de la Zona Educativa Carabobo, los Coordinadores Zonales de la Division de Cultura y los Monitores de Cultura de cada uno de los Municipios Escolares en los que se integra el estado. El profesor Alí Campos hizo entrega de un ejemplar del Plan Anual Bicentenario al Gabinete Regional de Cultura, además realizó una explicación detallada de la estructura organizacional y el sistema de trabajo de la division en todo el estado, exponiendo también las actividades estratégicas relacionadas con el Plan Anual Bicentenario 2010-2011.

Durante el evento se intercambiaron impresiones sobre las distintas programaciones que los dos entes presentes manejan en cuanto a la celebración del Bicentenario, por su parte, la División de Cultura detalló el trabajo que se cumple en cada una de las instituciones educativas, conjuntamente con las propias comunidades. "Se trató de una reunión positiva", señaló el Prof. Alí Campos, al informar a los visitantes que el Plan Anual Bicentenario se desarrolla en cada uno de los municipios del estado Carabobo, con la participación directa de las escuelas, las misiones educativas y la comunidad en pleno.

De igual forma, la Lic. Ysmenia Fernández en su intervención señaló que la labor que está llevando a cabo la División de Cultura es de integración entre toda las divisiones que conforman la estructura de la Zona Educativa y felicitó este encuentro por la integración en el interés de desarrollar el trabajo bicentenario.


Ambas instituciones coincidieron en señalar que Venezuela en esta oportunidad celebra el Bicentenario de la Gesta Independentista entre festejos populares, razón por la cual las instituciones públicas participan en esta conmemoración con una variada programación, con la finalidad de incluir al pueblo en la gran fiesta popular, haciendo un llamado a todas las instituciones que forman parte del estado venezolano en la región a que se integren al Plan Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario