jueves, 17 de marzo de 2011

MPPE trabaja en el montaje de la recreación de la Batalla de Carabobo

El objetivo es fortalecer la educación básica de las niñas y niños de Venezuela, garantizando el desarrollo académico en el área de historia.

(Prensa/MPPE/Caracas/ L. Arredondo). En el marco de la conmemoración del Año Bicentenario, las autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa del estado Carabobo efectuaron la primera mesa de trabajo con la finalidad de idear y formular un evento pedagógico que enaltezca los hechos acaecidos en la Batalla de Carabobo.

Este evento tiene como objetivo fortalecer el desarrollo educativo de la población estudiantil en general, rescatando la verdadera memoria histórica de nuestra Nación como mecanismo de emancipación.

En la planificación de la actividad se tiene previsto incluir la participación de 3 mil estudiantes de educación básica, de la universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas y de la Misión Sucre, 250 docentes y mil 300 personas, quienes recrearían la famosa batalla, que selló un capítulo en nuestra historia, en la cual un pueblo combatió al imperio y lo derrotó.

Dentro de las actividades escolares, que buscan contribuir con el aporte año bicentenario que se realizarán en el mes de junio, la entidad educativa del estado Carabobo hará entrega de materiales didácticos que resaltarán las escenas que ocurrieron el 24 de junio de 1821. Asimismo, se efectuarán charlas, cines foros y conferencias referente a las fechas históricas de la independencia de Venezuela en los colegios que se encuentren en el área geográfica carabobeña.

Cabe destacar, que esta batalla puso en manifiesto el ingenio y la garra de los jóvenes criollos como el Mariscal Antonio José de Sucre, quien a sus 24 años de edad, diseñó el mapa donde se estableció la estrategia de ataque que fue ejecutada por el ejército libertador.